COVID-19: Estado de emergencia fue ampliado por 30 días

El gobierno amplió el estado de emergencia por 30 días calendario, además de exigir la tercera dosis a las personas mayores de 18 años.

por | Mar 28, 2022 | Actualidad, Opinión, Política

El gobierno amplió el estado de emergencia por 30 días calendario, además de exigir la tercera dosis a las personas mayores de 18 años.

Se publicó el Decreto Supremo 030-2022-PCM. El cual dispone la ampliación del estado de emergencia, esto por las graves circunstancias que siguen afectando a la vida de cada ciudadano. La norma publicada el 26 de marzo, adiciona información, como el permanente de la mascarilla KN95, o una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta, una mascarilla comunitaria.

Además, requiere la presentación de la cartilla de vacunación con las tres dosis completas, es decir los trabajadores de manera presencial, están obligados a contar con sus tres dosis, para seguir laborando de manera cotidiana. Sin embargo, no solo ellos son partícipes de obtener la tercera dosis, ya que, desde el 1 de abril, los ciudadanos mayores de 18 años, deberán presentar su cartilla de vacunación con las tres dosis para ingresar a todos los establecimientos, como supermercados, restaurantes, cines, etc.

 

loading...


Más recientes

Cronograma de pago  de pensiones de marzo

Cronograma de pago de pensiones de marzo

Entre el 7 y 12 de marzo, los pensionistas del Decreto Ley N.° 19990 recibirán sus pagos correspondientes a través de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que alcanzará a más de 670.000 jubilados. Esta distribución de fondos seguirá el orden alfabético según...

Declaran emergencia  sanitaria por el dengue

Declaran emergencia sanitaria por el dengue

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que hoy se declarará en emergencia sanitaria a 20 regiones del país debido al incremento de los casos de dengue. "Se va a declarar en emergencia sanitaria a 20 regiones del país durante el plazo de 90...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial