Dos hermanos decidieron vender sus propiedades para comprar oxigeno medicinal; y así salvar a sus padres tras contagiarse de coronavirus.
Dos hermanos, Elías y Cesar Obispo, se vieron obligados a rematar algunos terrenos y pedir un préstamo de S/ 20.000 soles, para poder comprar 10 balones de oxígeno medicinal y así salvar las vidas de sus padres tras contagiarse de coronavirus. “Teníamos nuestro ganado, vacas lecheras, torillos para engordar… todo se ha tenido que vender, todo se fue en un día, en S/10.000, por oxígeno”, sostuvo Elías.
Asimismo, César Obispo, sostuvo que sus padres el 20 de marzo fueron diagnosticados con covid-19 a sus padres, por ello, ante la desesperación se vio obligado junto a su hermano vender sus propiedades. “Entras al cuarto y ves a tus padres que te dicen ‘quiero vivir’. Queremos atenderlos en Pachacamac a veces y nos dicen que por nuestro DNI no se puede porque no tenemos SIS, ni seguro social. Queremos asegurarlos y nos dicen que no se puede, que tiene que ser por Santo Domingo”, dijo entre lágrimas.
Además, precisó que su padre Julio Obispo Fernández de 73 años era ganadero y su mamá vernartina Mendoza de 70 años sufre de Alzheimer. A pesar de esta dura situación que están atravesando no se darán por vencidos.