Covid-19: Llegará al Perú un millón de vacunas AstraZeneca el 4 de junio

Perú recibirá un nuevo lote de un millón de vacunas contra la Covid-19 de AstraZeneca vía Covax Facility

por | May 21, 2021 | Sin categoría

Perú recibirá un nuevo lote de un millón de vacunas contra la Covid-19 de AstraZeneca vía Covax Facility

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef informó que el Perú recibirá un nuevo lote de un millón de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio AstraZeneca el próximo viernes 4 de junio, tras el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo con el mecanismo Covax Facility.

En el portal web de Unicef se detalla que esta nueva entrega de vacunas llegará a nuestro país vía Covax Facility para inicios del próximo mes. Inicialmente, el presidente Francisco Sagasti anunció que este millón de vacunas estaba previsto para el mes de mayo.

“Tenemos negociaciones concluidas y estamos esperando la fecha concreta en que nos llegarán las dosis de AstraZeneca, más de un millón que ya están contratadas, y la primera parte de esta entrega que viene vía la facilidad Covax. Ya hemos recibido 276 mil dosis de AstraZeneca que se están aplicando en todo el territorio nacional. Y estamos a la espera de la fecha precisa, que será en mayo”, señaló el mandatario el pasado 4 de mayo.

De esta manera, este nuevo lote se sumaría a las 276.000 dosis contra la Covid-19 de dicha farmacéutica, las cuales llegaron el pasado 18 de abril a través del mismo mecanismo internacional.

Cabe precisar que las entregas de estos lotes vía Covax Facility no forman parte del acuerdo de compra directa que realizó el Gobierno peruano con el laboratorio AstraZeneca por 14 millones de vacunas, los cuales llegarán a nuestro país a partir de setiembre.