“Esta es una esperanza de vida para el país” afirma director del nosocomio
Un gran paso en la lucha contra la pandemia. El Hospital Arzobispo Loayza anunció que se han implementado dos plantas de oxígeno para ayudar a los pacientes con Covid-19. Este es el primer nosocomio del Minsa en todo el país que contará con dichos establecimiento.
El director del hospital, Dr. Juan Carlos Velasco, anunció que la adquisición de las plantas ha sido gracias a una gestión con Respira Perú, integrado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Sociedad episcopal, y diversas empresas privadas.
“Las plantas tienen una producción de 20 metros cúbicos con una concentración del 93% de oxígeno medicinal. Nos van a servir para ayudar y dar soporte en el área de emergencia, exclusivamente a los pacientes con Covid-19”, sostuvo el galeno, quien solo tiene 11 días en el cargo y aseguró que seguirá trabajando para implementar más cama UCI en el centro de salud.
Con el propósito de contener la pandemia, el doctor refirió que la instalación de las plantas ayudará a disminuir el flujo de pacientes que ingresa al centro de salud: “Todos los días vemos que viene una gran cantidad de pacientes y vienen por oxígeno que es lo que más requiere el país en este momento. Las dos plantas funcionarán entre hoy y mañana. Esta es una esperanza de vida para el país en un momento difícil”, comentó y agregó que en los próximos días llegarán 20 concentradores de oxígeno.
UNA SOCIEDAD COOPERATIVA
De otro lado, Velasco instó a la población a ayudar al sector salud en la lucha contra la segunda ola del Covid-19 cumpliendo con las medidas dictadas por el Gobierno: “Exhortamos a la población a que tienen que ayudarnos en cuidarse. Hay que mantener las medidas preventivas, el uso de mascarilla. Esas cosas nos van ayudar. Las medidas del desorden que haga la ciudadanía también pone en riesgo al sector salud”, comentó.