COVID-19: Más de tres millones de casos diarios en el mundo

Los números actuales de casos superaron a las olas anteriores de COVID-19 en el mundo, ya que no predominaba el ómicron.

por | Ene 21, 2022 | Actualidad, Salud y Bienestar

Los números actuales de casos superaron a las olas anteriores de COVID-19 en el mundo, ya que no predominaba el ómicron.

El mundo tuvo una media de más de tres millones de casos diarios de COVID-19 entre el 13 y el 19 de enero. La cifrase quintuplicó desde que se halló la variante ómicron a fines de noviembre, según indicó AFP.

En la última semana se registraron 3.095.971 de casos diarios de media, es decir, con un alza de 17% sobre la semana anterior.

La variante ómicron es muy contagiosa, por eso ocasionó una aceleración de la pandemia en las últimas semanas.

Además, los números actuales superaron a los alcanzados en las anteriores olas de COVID-19 en el mundo.

Las regiones que sufren una mayor alza de contagios son Asia (385.572 casos diarios de media en los últimos siete días), Oriente Medio (89.900 casos diarios) y América Latina y Caribe ( (397.098 casos diarios)

Además, el numero de decesos en mundo también incrementó con 7.522 decesos de media en los últimos siete días, la cual es mayor a la registrada a fines de noviembre.

Estos números están basados en las cifras comunicadas a diario por las autoridades de cada país. Asimismo, los casos menos graves o asintomáticos no se detectan, pese a que se intensificaron las pruebas en diversos países.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial