El listado de puntos de vacunación también se publica en las redes sociales del Minsa
El 31 de diciembre y el 1 de enero de 2024, los centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao tendrán horarios especiales. El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda que los adultos mayores de 60 años y las personas con comorbilidades reciban la vacuna bivalente.
María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, detalló los horarios de atención en los puntos de vacunación contra el COVID-19 durante el Año Nuevo y los primeros días del 2024.
«El sistema inmunológico necesita un impulso, por eso es crucial recibir la vacuna. Estaremos operativos en Lima: en Campo de Marte, la Videna, Sinchi Roca hacia el norte; también en Plaza Norte, considerando los viajes. La vacunación no se detendrá», señaló.
Lee aquí:
Sí se atenderá el 1 de enero
En Lima centro, desde las 8:00 a. m. hasta las 2:00 p. m., se atenderá en los puntos de vacunación del Hospital San Juan de Lurigancho, Campo de Marte, Complejo Deportivo Bayóvar, Barrio Chino, Videna y en los mercados 1 de Setiembre, Surquillo, Canto Grande, 10 de Octubre y Magdalena.
En Lima Este, los puntos de vacunación de los centros materno infantil Tambo Viejo, San Fernando, Miguel Grau y Santa Anita estarán en operación según sus respectivos horarios.
En Lima Norte, se brindará atención de 1:00 p. m. a 5:00 p. m. en los puntos de vacunación del Parque Zonal Sinchi Roca, Complejo Deportivo Puente Piedra, Parque Zonal Mayta Cápac, Mega Plaza y Mercado Fevacel.
El Ministerio de Salud (Minsa) recalca que la vacuna bivalente contra la COVID-19 brinda la mejor protección para prevenir las formas graves del virus, especialmente durante las celebraciones de Año Nuevo.
Para acceder a los horarios y otros puntos de vacunación en Lima Metropolitana y el Callao, pueden visitar el siguiente enlace del Minsa o llamar a la línea 113, opción 3 y 6. El listado de puntos de vacunación también se comparte en las redes sociales del Minsa.
Lee aquí:
Vacuna bivalente, mejor defensa contra variantes de COVID-19 según el Minsa