Covid-19: ¿Por qué aun no llega la tercera ola?

La llegada de la tercera ola por covid-19 se ha venido retrasando por varios meses, un experto del Minsa asegura que en los próximos meses los casos podrían aumentar, esto por las próximas fiestas

por | Sep 19, 2021 | Salud y Bienestar

La llegada de la tercera ola por covid-19 se ha venido retrasando por varios meses, un experto del Minsa asegura que en los próximos meses los casos podrían aumentar, esto por las próximas fiestas

Se esperaba la llegada de la tercera ola de Covid-19 en el meses de agosto septiembre. No obstante, los contagios y decesos se mantienen bajos y aunque se comente que la tercera ola no llegará un experto del Ministerio de Salud (Minsa) explica qué estaría causando el aparente retraso de un nuevo rebrote de casos en el país.

En los inicios del mes de agosto el Instituto Nacional de Salud (INS) señalaba que se habían detectado en todo el país, principalmente en Lima, 105 casos de la variante Delta. Esta variante es caracterizada por su rapidez en producir contagios.

Esta variante Delta activó las alertas tempranas de las autoridades sanitarias frente a un posible aumento de atenciones hospitalarias, esto a nivel nacional. Sin embargo, esto no ha ocurrido hasta la fecha.

Así mismo, el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), doctor César Munayco, comentó que unas de las posibilidades del retraso de este contagio sean debido a que el 50% de la población peruana se haya contagiado de covid-19 y haya adquirido un cierto nivel de inmunidad.

Otras de las razones por el cual está existiendo un retraso en la tercera ola también es la aceleración con las vacunas contra la Covid-19 y a su vez que los mismos ciudadanos sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Las palabras de César Munayco para la agencia de noticias Andina fueron: “Lo más probable es que el 50% de la población ya se haya infectado. Además, tenemos la vacunación que ha inmunizado a muchos adultos mayores y ahora está en los jóvenes, lo que hace que la tercera ola se retrase un poco”.

Fuente: Andina