El Decreto Supremo saldrá en los próximos días
Medidas más fuertes. El premier Aníbal Torres anunció que será necesario contar con las tres dosis contra la Covid-19 para poder ingresar a cualquier establecimiento público y privado.
«No, es necesario que tengan las tres dosis, para que puedan acceder a cualquier lugar público o privado, es necesario que tengan tres dosis y todos los establecimiento públicos y privados están en la obligación de constatar esto, o sea no pueden dejar ingresar a personas que no tengan las tres vacunas», afirmó el premier
Asimismo, se supo que el Decreto Supremo saldrá publicado los siguientes días donde se establecerá lo dicho por el premier.
Por otro lado, Torres indicó que las personas que acudan a su trabajo sea sector público o privado, tienen que contar con las tres dosis puestas contra la Covid-19. De lo contrario, correrán el riesgo de no volver a su sitio laboral y por tanto perderlo.
«Como hemos dicho, la vacuna no es obligatoria, pero el que toma la decisión de no vacunarse no tiene derecho de perjudicar a los demás. Las personas que, por ejemplo, trabajan en el sector público y que no tienen las tres dosis, no pueden volver al trabajo y corren el riesgo de perderlo», puntualizó el jefe del Gabinete Ministerial.
En ese mismo sentido, se enfatizó que los lugares donde se pedirán la vacunación completa como los coliseos, estadios, centros de trabajos y todo lo que involucre ambientes cerrados.
“Se tienen que poner sí o sí (la vacuna) para poder ingresar a los coliseos, a los estadios, a sus actividades laborales presenciales, cuando van a viajar a los territorios nacionales, en el ingreso a los ambientes cerrados, a todos los centros comerciales, tienen que presentar su carné de vacunación con la tercera dosis”, refirió.
En otro sentido, también se habló de la disminución de cifras por contagios y muertes por Covid-19 a nivel internacional.