Covid-19: Vacuna nasal es aprobada en la India

El país asiático aprobó su primera vacuna inhalable contra coronavirus para uso de emergencia.

Este martes 6 de setiembre, las autoridades de sanitarias de la India, informaron de la aprobación para hacer uso de emergencia de la primera vacuna nasal para hacer frente al virus del Covid-19, que es desarrollada en la India, por el laboratorio indio Bharat Biotech.

Mandaviya resaltó que este nuevo suero “fortalecerá aún más nuestra lucha colectiva contra la pandemia”.

“Nos enorgullece anunciar la aprobación de iNCOVACC -su nombre comercial-, un cambio global en la tecnología y los sistemas de administración de vacunas intranasales”, aseguró el presidente de Bharat Biotech, Krishna Ella, en un comunicado.

Por otro lado, china no se queda atrás con su primera vacuna inhalable contra la Covid-19. La vacuna CanSino Biologics, se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia, fue aceptada por la administración de productos médicos del país.

Producto que no requiere una inyección y será mas fácil de almacenar, ya que, se administrará por vía nasal a través de un aerosol.

China ha aprobado ocho vacunas contra el Covid-19 desarrolladas localmente desde el 2020, ya que, China no acepta que se utilicen vacunas extranjeras.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial