Covid-19: Vacuna nasal es aprobada en la India

por | Sep 6, 2022 | Internacional, Salud y Bienestar

El país asiático aprobó su primera vacuna inhalable contra coronavirus para uso de emergencia.

Este martes 6 de setiembre, las autoridades de sanitarias de la India, informaron de la aprobación para hacer uso de emergencia de la primera vacuna nasal para hacer frente al virus del Covid-19, que es desarrollada en la India, por el laboratorio indio Bharat Biotech.

Mandaviya resaltó que este nuevo suero “fortalecerá aún más nuestra lucha colectiva contra la pandemia”.

“Nos enorgullece anunciar la aprobación de iNCOVACC -su nombre comercial-, un cambio global en la tecnología y los sistemas de administración de vacunas intranasales”, aseguró el presidente de Bharat Biotech, Krishna Ella, en un comunicado.

Por otro lado, china no se queda atrás con su primera vacuna inhalable contra la Covid-19. La vacuna CanSino Biologics, se utilizará como dosis de refuerzo de emergencia, fue aceptada por la administración de productos médicos del país.

Producto que no requiere una inyección y será mas fácil de almacenar, ya que, se administrará por vía nasal a través de un aerosol.

China ha aprobado ocho vacunas contra el Covid-19 desarrolladas localmente desde el 2020, ya que, China no acepta que se utilicen vacunas extranjeras.


Más recientes

El retorno triunfal de Nadal a la Philippe Chatrier

El retorno triunfal de Nadal a la Philippe Chatrier

El público estaba a la expectativa Con el rugido ensordecedor de 6.000 aficionados resonando en la Philippe Chatrier, Rafael Nadal hizo su entrada triunfal en la cancha que ha sido testigo de tantas gestas históricas. Por primera vez desde su última victoria en Roland...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial