El viceministro de Salud indicó que «todo está listo» para incluir a las personas de 60 a 64 años en el Proceso de Vacunación contra la Covid-19
El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció hoy que el 31 de mayo el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará la vacunación contra la Covid-19 de las personas de 60 a 64 años, culminando así con la inmunización de los adultos mayores.
“El día de mañana estamos terminando con los de 70 años, y empezando con de 65 a 69 años en Lima y Callao. Hay que recordar que las regiones tienen diferentes avances, en algunas regiones ya se empezó con las personas de 60 años”, comentó Rosell en diálogo con RPP.
“Ya tenemos todo listo para incluir a los de 60 y 64 años en ‘Pongo el hombro’. Es solo una cuestión de orden, para evitar que tengamos saturación en los centros, porque lamentablemente hay personas que se saltan la cola. A partir de la próxima semana estarán consultando los de 60 a 64 años, para que empiecen la vacunación el 31 de mayo”, anunció.
En ese sentido, el viceministro de Salud Pública indicó que la inoculación a este nuevo grupo etario de personas tomará un máximo de 10 días.
“Para las personas que tienen de 65 a 69 años (que son 362 mil), está tomando 9 días; y las personas de 60 a 64 años (que son 442 mil) va a tomar también otros 9 días, máximo 10 días”, señaló.
Asimismo, informó que este fin de semana el Minsa abrirá 13 nuevos centros de vacunación. Además, recordó que se ha incluido en el proceso a los grupos con comorbilidades.
”Las personas que tienen enfermedades raras y huérfanas, las personas que tienen enfermedades mentales graves y las personas que han recibido o van a recibir un trasplante”, afirmó el viceministro.