Covid-19: Vacunarán a adolescentes de 15 a 17 años a partir de este 30 octubre

Se espera cerrar con este grupo etario para luego empezar con los menores entre 12 a 14 años

por | Oct 29, 2021 | Salud y Bienestar

Se espera cerrar con este grupo etario para luego empezar con los menores entre 12 a 14 años

El ministro de Salud, Hernando Cevallos anunció que empezarán la vacunación contra la Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años a partir de este 30 de octubre. La razón es el stock de dosis suficientes para acortar la brecha etaria.

“Muchos van con su familia y no queremos que las personas se aglomeren, que se formen largas colas. Estamos en condiciones de adelantar la vacunación, así que más que el 2 de noviembre será este sábado para los menores de 15 años”, aseveró el titular de Salud.

De esta forma, el ministro asegura que lo que se quiere evitar son las inmensas colas, incomodidad por la espera, y posibilidad de contagios por Covid-19 ante la concurrencia de tanta gente. Además, Cevallos confesó que “esta decisión ha surgido en los últimos dos días”.

Las fechas alusivas al Halloween será una excelente oportunidad para incentivar la vacunación contra el coronavirus a los menores de 15 a 17 años. Puesto que no se celebrarán fiestas, ni reuniones, la oportunidad de salir con un disfraz puede ser a tu centro de vacunación más cercano.

Lucha  contra la Covid-19

Se espera cerrar con esta brecha etaria, para posteriormente empezar la inmunización contra la Covid-19 con menores de edad de entre 12 a 14 años. Durante el mes de noviembre se resolvería este sector de la población que representa más de 3 millones de personas, según el ministro.

“Porque lo que queremos es ir cerrando este grupo etario. Luego empezaremos con los menores de 15 años a 14 y a 12, posteriormente. Durante el mes de noviembre pensamos resolver este sector de la población, que son más de 3 millones de personas”, finalizó.


Más recientes

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

Fiscal Taquire pregunta a mandatario:. Una de las 61 preguntas que la fiscal Luz Taquire Reynoso formuló por escrito al mandatario Pedro Castillo, y que más incomodó y mortificó a este, fue si lideraba una organización criminal desde Palacio de Gobierno. La...

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

“Cantas diez minutos y bailas dos horas” le dice la popular “rulitos”. Sin pelos en la lengua. Janet Barboza no se calló nada y se refirió al desenvolvimiento que tiene en el escenario Christian Domínguez,y enfatizó que ya no canta, sino que solo baila. La conductora...

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Directora y profesora fueron intervenidas por agentes policiales. Un niño de tres años falleció tras quedar atrapado entre las rejas del portón de la institución educativa N°020 Yance, situado en Chachapoyas, región Amazonas. El accidente ocurrió cuando el menor de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial