COVID-19: Variante Delta vuelve a crecer en Lima

Capital es el principal foco infeccioso con 850 casos

por | Nov 8, 2021 | Actualidad

Capital es el principal foco infeccioso con 850 casos

El Instituto Nacional de Salud (INS) actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en el Perú y confirmó un total de 2,409 casos a nivel nacional, siendo Lima la que tiene el mayor foco de infecciones. La vigilancia genómica indica que dicha variante volvió a crecer con un 96.72% de predominancia en los casos registrados.

De acuerdo con la institución, las variantes Lambda y Mu no reportaron casos en la semana epidemiológica N°43 (hasta el 5 de noviembre). En paralelo, la variante Gamma creció de manera leve.

Sin embargo, los resultados del secuenciamiento genómico efectuado en esta última semana – en la que se analizaron 61 muestras-, señalan que la variante Delta es la predominante en el país con el 96.72% de casos (59); seguida de Gamma, con el 3.28% (2).

El INS señaló que la mayoría de casos totales Delta siguen estando en Lima, con 850 infecciones detectadas, por delante de Junín (134) que desplazó del segundo puesto a Ica.

Detrás de estas regiones aparece Lambayeque (127), Cajamarca (118), Callao (116), Piura (110) y Tacna (92). La región de Loreto es la que presenta el número más bajo de casos, con solo 5 registros.

Amazonas mantiene sus primeros 6 casos de Variante Delta desde hace dos semanas; dicha mutación del COVID-19 es catalogada como de preocupación junto a la Alfa y Gamma, las mismas que en conjunto suman un total de 4,247 casos confirmados en el Perú.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial