Covid-19: ya son 309 los casos de la variante Ómicron en Perú

Hasta el momento, el Minsa ha reportado 153 nuevos contagios solo en Lima y regiones.

por | Ene 2, 2022 | Salud y Bienestar

Hasta el momento, el Minsa ha reportado 153 nuevos contagios solo en Lima y regiones.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que los casos de la variante Ómicron de la Covid-19 ya son 153 tanto como en Lima y diferentes regiones del país, con lo cual existe un total acumulado de 309 casos detectados.

Según informaciones del Minsa, se sabe que los casos confirmados en Lima y Callao proceden de casi todos los distritos. Además, también se han confirmado casos en Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).

De la misma forma, Cevallos, resaltó que, a nivel nacional, durante la semana previa, el 7.6% de los casos de la Covid-19 correspondieron a Ómicron; no obstante, se ha estimado que, actualmente, en Lima y Callao los nuevos casos por la nueva variante representan un 53%.

Cabe recordar que, el 29 de diciembre del 2021, el ministro de Salud confirmó los primeros cuatro de personas que dieron positivo a la variante ómicron. Ante esta situación, fueron monitoreados de inmediato por el Instituto Nacional de Salud (INS) para conocer su itinerario e identificar a las personas con quienes tuvieron contacto.

No obstante, indicó que, si bien la variante delta sigue siendo la predominante en el Perú, la presencia de la Ómicron sigue expandiéndose.

En esa línea, el titular del Minsa, comentó que la contagiosidad de la variante ómicron es realmente acelerada por lo que pidió a la población continuar vacunándose, evitar aglomeraciones, utilizar doble mascarilla, ventilar los espacios y mantener 1.5 metros de distancia respecto a otras personas.

Asimismo, destaquemos el avance que avance en el proceso de vacunación contra la Covid-19, logrando que el 80.04 % de la población de 12 años a más cuente con sus dos dosis, no obstante, aun es necesario que se aplique su dosis de refuerzo y continúe cumpliendo con todas las restricciones establecidas. Si esto no se cumple, la capacidad de respuesta del sector salud sobrepasará su límite.


Más recientes

Perú registra la tasa de inflación más reducida de América

Perú registra la tasa de inflación más reducida de América

La tendencia a la baja se ha fortalecido, siguiendo la misma dirección que se viene observando desde principios de 2023 Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), la tasa de inflación anual en abril de este año en Perú, que alcanzó el 2.4%, fue la más reducida en...

Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que solicitarán recursos para cubrir las necesidades de la Policía Nacional del Perú El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que solicitarán una partida adicional este año para mejorar la logística...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial