Covid azota a Grecia y médicos privados son reclutados

Actualmente se necesita entre 150 a 200 médicos diarios en UCI, al norte del país

por | Nov 17, 2021 | Internacional

Actualmente se necesita entre 150 a 200 médicos diarios en UCI, al norte del país

El ministerio de Sanidad griego ha comenzado a movilizar por la fuerza a médicos privados para hacer frente a la asfixia que están viviendo los hospitales públicos en el norte y centro de Grecia durante esta cuarta ola de la pandemia del COVID-19.

Actualmente, son necesarios entre 100 y 150 médicos adicionales en el norte de Grecia y en la región de Tesalia, básicamente neumólogos y especialistas en medicina general, pero hasta ayer por la tarde solo 20 médicos privados habían aceptado trabajar transitoriamente en la sanidad pública.

Una portavoz del ministerio señaló a EFE que hoy comenzó el proceso de reclutamiento y que las cartas a los médicos afectados empezarán a salir en los próximos días.

El director de la unidad de cuidados intensivos del hospital Papanikolau en Salónica (norte del país), Nikos Kaprávelos, calificó de “pesadilla” la situación en los hospitales del país, con pacientes intubados fuera de las UCI.

“Es una pesadilla tener a un paciente con dificultad para respirar, no tener oxígeno y decirle que no hay cama en la unidad de cuidados intensivos”, manifestó hoy Kaprávelos en declaraciones a la cadena privada Skai.

El facultativo consideró poco útil la contratación de médicos privados para hacer frente a esta crisis, pues, como dijo, si bien es necesaria toda ayuda, un solo médico puede aportar poco a una unidad especializada.

“El sistema de salud lleva falto de personal desde hace años… Cuando decimos que hace falta movilización, nos referimos a todo el sistema, el público y el privado que deben actuar como uno solo”, añadió.


Más recientes

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

La institución merengue resaltó la obra que lleva la identidad del club y contribuye con el desarrollo del fútbol peruano Universitario de Deportes inauguró este lunes 03 de octubre su Centro de Alto Rendimiento ubicado en Vidú, enfocado en la formación de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial