Tras casi dos meses en el cargo, el diario Peruano anunció la resolución donde dan por concluida la participación del hermano de Paolo Guerrero en el puesto.
Julio César Rivera Gonzales o más conocido como Coyote Rivera no vas más como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Así lo anunció el diario El Peruano mediante una resolución.
A tan solo casi dos meses en el cargo, el ahora expresidente del IPD sale en medio de duros cuestionamientos por los congresistas quienes argumentaban su poca experiencia en el cargo.
Recordemos que el 25 de enero del presente año, el Gobierno sorprendió a todos con la designación del Coyote Rivera, hermano de Paolo Guerrero, al cargo de presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). La resolución, publicada en el diario oficial El Peruano, llevaba la firma del presidente Castillo y del ministro de Educación, Rosendo Serna.
Ante esta decisión, los congresistas Roberto Chiabra, Diana Gonzales y Eduardo Castillo, quienes conformaban el grupo de trabajo ‘Juventud y Deporte’, pidieron al ministro de Educación, Rosendo Serna, que entregue el CV del Coyote Rivera tras su designación como presidente del IPD.
Sin embargo, el ministro de Educación justificó la designación del Coyote argumentando que el exfutbolista era técnico de la escuela técnica del Ejército, además, que fue deportista, Coyote estudió administración, gestión deportiva, y sabía del deporte a nivel nacional con mucho mayor conocimiento.
«Él es técnico de la escuela técnica del Ejército, que es otra cosa (…) Tiene el tema también como deportista, haber estudiado administración, gestión deportiva, y conoce el deporte a nivel nacional con mucho mayor conocimiento que otras personas. Tiene los requisitos de ley, tendría que averiguarse mejor para tener una opinión», refirió para ese entonces el ministro de Educación.