Crean autoridad para el transporte

Para Lima y Callao

por | Ene 10, 2018 | Actualidad

Para Lima y Callao

La Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobó por mayoría la creación de la Autoridad de Transportes y Tránsito para Lima y Callao, la cual consta en un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, aprobado previamente por la Comisión de Descentralización.

Esta iniciativa busca garantizar el funcionamiento de un sistema integrado de transporte en Lima y Callao, y acoge la gestión del tránsito y transporte de carga que ingresa y sale de la capital.

En la víspera, el titular de la Comisión de Transportes del Parlamento, Roy Ventura, recordó que el proyecto del Poder Ejecutivo estaba enmarcado en la gestión del transporte y el proceso de recaudación, al cual se buscó enriquecer con gestión del tránsito y de vehículos de carga pesada de mercancía y servicio de taxi.

El proyecto que plantea la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, que busca ordenar el caos vehicular en la capital, fue anunciado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su Mensaje a la Nación del 28 de julio de 2017.

Ahí, el jefe de Estado hizo hincapié en la necesidad de impulsar también esta autoridad en ciudades importante como Arequipa, Piura y Trujillo.


Más recientes

FIFA publicó el Programa de Voluntariado para Qatar 2022

FIFA publicó el Programa de Voluntariado para Qatar 2022

La entidad del fútbol mundial hizo oficial la apertura de las inscripciones para voluntariado en el Mundial de Qatar 2022   A pocos meses de poder disfrutar de Qatar 2022, la FIFA inició su búsqueda de voluntarios para el torneo de fútbol más importante de todos...

Representante del Papa se despidió del Perú

Representante del Papa se despidió del Perú

Por Ricardo Sánchez Serra El Nuncio Apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, se despidió de nuestro país, presidiendo la Santa Misa en la catedral de Lima, con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Día del Papa. Asistieron a la catedral, el presidente...

Se evalúa paro nacional frente a incumplimiento del Gobierno

Se evalúa paro nacional frente a incumplimiento del Gobierno

  Este 6 de julio el SUTEP celebra 50 años de lucha por la mejora de la educación y la dignificación del magisterio peruano con la satisfacción de haber logrado conquistas significativas, lucha que hoy se mantiene en demanda porque se destine el 6% del PBI para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial