Refugio para animales supervivientes a la guerra, se mantiene en medio de los ataques en Ucrania.
Un refugio de animales se estableció en la capital de Kiev, en Ucrania, donde algunas de las mascotas que llegaron se extraviaron, se encuentran heridos o perdieron a sus dueños en manos del Ejército ruso.
Muchos animales domésticos ucranianos han compartido los sufrimientos de sus dueños desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania. Los más afortunados fueron acogidos en refugios, donde esperan hallar nuevos amos.
En total hay 19 mascotas, entre perros y gatos, algunos son activos o ladran, otros son tranquilos y solo descansan, señaló la veterinaria del refugio y quien también dirige el hospital veterinario de Kiev, Natalia Mazur. Asimismo, dijo que muchos de estos animales son cuidados por voluntarios.
Refugio fue construido por todos
Mazur dijo también que “con la ambayuda de la ciudad y de los voluntarios” lograron “organizar este refugio temporal”. A su vez, intentan “hallarles una nueva familia de acogida”.
Los animales necesitan afecto
La veterinaria, hizo mención de que los animales que se encuentran en este refugio temporal, necesitan de afecto y cariño, por lo que los voluntarios se alternan para cuidarlos, alimentarlos o pasearlos.
“Tienen la costumbre de estar con humanos, y por ello necesitan ternura y afecto, que alguien se siente con ellos y les hable”, manifestó.
Han sido adoptados
Desde la apertura del refugio, 132 animales han pasado por él y 87 de estos han sido adoptados por nuevos dueños.
“Si un animal ha perdido a su dueño y ha sido expuesto a los combates y los bombardeos, necesita ante todo socialización”, explicó la veterinaria.