Ya no hay camas UCI disponibles en Hospital Regional de Ica, y tampoco hay camas UCIN de cuidados intermedios.
Distintos países de Latinoamérica ya firmaron un acuerdo para la compra de vacunas que contrarrestan el coronavirus (covid-19). Sin embargo, en Perú esa posibilidad es aún demasiado lejana, y en tanto se genera alguna solución, los casos en esta pandemia continúan elevándose en distintos lugares. Es así que, el temido rebrote del covid-19 comienza a tomar fuerza en Ica provincia. Más pacientes, cada vez más jóvenes, comienzan a llegar al Hospital Regional. Por ello, el gobernador Javier Gallegos Barrientos supervisó esta mañana la atención a la población junto al director, Carlos Navea Méndez.
“No debemos bajar la guardia. En Nasca, Palpa, Pisco y Chincha hay disponibilidad de camas, pero en Ica ya tenemos problemas por el rebrote”, comentó el gobernador y exhortó a la población respetar la distancia, usar mascarilla y lavarse las manos con frecuencia. La autoridad regional constató que no hay camas UCI disponibles en Hospital Regional, tampoco hay camas UCIN de cuidados intermedios y en el ambiente de hospitalización temporal “Esperanza”, 30 de las 80 camas están ocupadas y la tendencia va en aumento.
Por su lado, Navea sostuvo: “es sorprendente, vemos jóvenes de 30, 35 años que vienen con el 70 y 80% de los pulmones dañados. Es alarmante que la gente no haya tomado conciencia”, enfatizó Navea al invocar a la población a no bajar la guardia.