Crecen la cuarta ola de coronavirus y las protestas contra restricciones

En Europa, manifestantes rechazan vacunación obligatoria y regreso a confinamientos

por | Nov 22, 2021 | Internacional

En Europa, manifestantes rechazan vacunación obligatoria y regreso a confinamientos

 Decenas de miles de personas se manifestaron el fin de semana en Holanda y otros países contra las medidas sanitarias reinstauradas para intentar frenar una nueva embestida de la pandemia de coronavirus.

Europa se enfrenta a una nueva ola de infecciones de covid-19, por lo que varios países han decidido reforzar las restricciones. El pasado viernes, Austria anunció que confinará de nuevo a la población a partir del lunes y que la vacunación anticovid se tornará obligatoria en febrero.

En Países Bajos, la policía disparó e hirió a por lo menos dos personas en la ciudad de Rotterdam durante una protesta contra las nuevas medidas para controlar el contagio de covid-19, donde  manifestantes arrojaron piedras y fuegos artificiales e incendiaron vehículos de la policía.

En Viena, Austria, unas 40.000 personas, según la policía-, muchas sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad, protestaron este sábado en Viena contra el confinamiento general que comienza el lunes en Austria y contra la vacunación obligatoria.

En tanto, en un barrio popular de La Haya, sede del gobierno holandés, varios centenares de personas lanzaron piedras y diversos objetos a la policía, y prendieron fuego a bicicletas.

Oficiales en trajes antimotines arremetieron contra los manifestantes y usaron un cañón de agua para apagar un incendio en una transitada intersección.

Confinamiento por coronavirus

El puerto de Róterdam registró episodios de violencia en las protestas del viernes, cuando dos personas resultaron heridas y 51 detenidas en los enfrentamientos.

Holanda volvió a aplicar la semana pasada un confinamiento para enfrentar el incremento de casos de covid-19, con una serie de restricciones sanitarias que afectan especialmente al sector de bares y restaurantes, que deben cerrar a las 20H00.

El gobierno proyecta ahora prohibir el acceso a algunos lugares para quienes no se han vacunado, especialmente bares y restaurantes.


Más recientes