Crecida del río Huaura genera alerta de desborde en Sayán

Es importante que la población esté pendiente de la información proporcionada por los diferentes sistemas de alerta

por | Mar 25, 2024 | Actualidad

Es importante que la población esté pendiente de la información proporcionada por los diferentes sistemas de alerta

Hoy, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta sobre el riesgo de desbordamiento del río Huaura, el cual ha superado el nivel crítico hidrológico, poniendo en peligro a múltiples comunidades en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, Lima.

En la estación hidrológica Sayán, situada en el distrito del mismo nombre, el río Huaura marcó esta madrugada un caudal de 85.5 metros cúbicos por segundo, de acuerdo con el reporte del Senamhi.

Se señaló que los centros poblados de Andahuasi (Cooperativa), Eniminga Chico, San Juan y Candelaria podrían ser afectados por este aumento en el caudal.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hizo un llamado a las autoridades locales para que prosigan con la implementación de sus planes de contingencia, establezcan un sistema de alerta comunitaria, organicen a la población y mantengan una vigilancia constante de los ríos para tomar medidas preventivas o emitir avisos de evacuación.

También es aconsejable que la población esté pendiente de los avisos proporcionados por los diferentes sistemas de alerta, mantenga distancia de los cables eléctricos y torres de alta tensión, así como evite cruzar ríos que hayan experimentado un aumento en su caudal.

Si surge una emergencia de inundación, es recomendable mantenerse alejado de los cables eléctricos y torres de alta tensión, no cruzar ríos con aumento de caudal y seguir de cerca las instrucciones de las autoridades locales.

Leer también:

Alerta: Incendio forestal afectó a la población de Áncash


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

El sector automotriz ha mostrado ser muy importante en diversos países, el vehículo eléctrico (VE) no es un invento reciente, de hecho, el primero en su tipo data de la década de 1830 y fue inventado por Robert Anderson. La comercialización de los VE inició en 1852,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial