La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP aprobó la venta de Crediscotia Financiera a Banco Santander España
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó la adquisición del 100 % de las acciones de Crediscotia Financiera, propiedad de Scotiabank Perú, por parte del Banco Santander España. Esta transacción representa un avance clave en el proceso de compra iniciado en mayo de este año.
Banco Santander informó que la operación se formalizará legalmente una vez que obtenga la autorización de Indecopi, según comunicó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Además, la SBS concedió a Santander una excepción temporal de 180 días para ser accionista mayoritario de dos empresas financieras, Financiera Surgir y Crediscotia, mientras finaliza la conversión de esta última en una empresa bancaria.
Lee también:
Crediscotia: alcance y proyecciones
Crediscotia Financiera, con más de 550,000 clientes, ofrece productos como préstamos personales, tarjetas de crédito, seguros y cuentas de ahorro. Al cierre del 2023, sus colocaciones brutas ascendieron a 2,559 millones de soles, según su memoria anual.
Para Santander, esta adquisición refuerza su modelo global de negocio Digital Consumer Bank, especializado en financiamiento de automóviles, consumo y captación de depósitos. La operación también le permitirá ampliar su portafolio de productos y consolidar su presencia en el mercado peruano.