Conoce requisitos y cómo solicitarlo
El Banco de la Nación anunció la oferta de tasas preferenciales, que oscilan entre 6.99 % y 8.25 %, para todos aquellos trabajadores públicos y jubilados que anhelan hacer realidad el sueño de una vivienda propia.
Estos porcentajes son aplicables a todas las modalidades de créditos hipotecarios, ya sea para la adquisición, mejora, ampliación, remodelación de viviendas o incluso para el traslado de deudas hipotecarias.
Lee también
REQUISITOS
Si deseas conseguir el crédito hipotecario del Banco de la Nación, debes considerar algunos aspectos, como los siguientes:
Ser trabajador público nombrado o pensionista con cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para recibir los ingresos.
Contar con al menos un año de antigüedad laboral.
Tener ingresos mensuales superiores a 800 soles.
Estar en el rango de edad de 18 a 74 años y 6 meses.
Tanto el titular del crédito como el cónyuge deben tener una calificación “normal” en el sistema financiero.
TRÁMITE
Existen varias opciones disponibles para solicitar un crédito hipotecario del Banco de la Nación:
Acudiendo personalmente a cualquier agencia del Banco de la Nación. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.
Accediendo a la página web del Banco de la Nación, www.bn.com.pe, donde se encuentra disponible el proceso de solicitud en línea.
Enviando un correo electrónico a [email protected], donde se puede obtener información adicional y realizar la solicitud.
Utilizando la opción de WhatsApp, a través del número 943277176, para recibir asistencia y realizar la solicitud de crédito hipotecario.
MODALIDAD
Según lo explicado por el Banco de la Nación, es posible obtener un crédito hipotecario de forma individual o en conjunto con otra persona. Y no se requiere que cónyuge sea trabajador del sector público para acceder al préstamo.