Créditos reprogramados bajaron a /34.158 mlls. por pago de deudores

por | Sep 19, 2022 | Economía

 

El total de créditos reprogramados en el sistema financiero de los clientes perjudicados por la pandemia del covid-19 alcanzó los S/34.158 millones a junio del 2022, saldo que ha seguido con su tendencia a la baja, mostrando una reducción de 73.7% y 26.3% respecto a junio del 2020 y diciembre del 2021 respectivamente, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

No obstante, en el 2021 hubo un incremento por las reprogramaciones créditos vinculadas a programas de Gobierno, anotó.

Estos préstamos reprogramados se vienen reduciendo principalmente por las amortizaciones de deuda y en menor proporción por el castigo de los créditos incobrables (previamente provisionados al 100%).

Asimismo, el número de deudores con créditos reprogramados, incluyendo programas del Gobierno, fue de 479,700 a junio de este año, lo que también implicó una reducción de 89.7% y 36.3% en comparación a junio del 2020 y diciembre del 2021 respectivamente, reportó.

A junio del 2022, la banca múltiple reportó el mayor saldo de cartera reprogramada, alcanzando el 83% del total de la cartera reprogramada en el sistema financiero (28,415 millones de soles), seguido de las cajas municipales con 12% del total (4,228 millones de soles), precisó.

En todos los casos (subsistemas) se observa una clara reducción de los saldos de la cartera reprogramada en el sistema financiero, destacó. (Ver cuadro).


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial