Crisis política afecta confianza de los agentes económicos

Afirma presidente de Perú cámaras, Carlos Durand

Afirma presidente de Perú cámaras, Carlos Durand

El presidente de PERÚCÁMARAS Carlos Durand, alertó que la crisis política y la mala gestión del aparato estatal siguen generando caídas en la confianza de los agentes económicos y esta situación afectará a mediano o largo plazo al país.

Durand, sostuvo que los inversionistas y las empresas que tienen buenas prácticas al observar este panorama prefieren no invertir o retiran su inversión perjudicando a miles de trabajadores.

En este sentido, opinó que debemos recibir este mensaje con autocritica y propósito de enmienda e involucrar al resto de la sociedad civil, organizaciones y empresarios para lograr viabilizar al país de mejor manera sobre todo rechazando cualquier sospecha de corrupción como un consenso nacional.

[Lee: Beder Camacho confirma que Castillo lidera red criminal]

“Estamos en una situación bastante complicada básicamente por un tema más político que económico. Lo político influye mucho en las decisiones y eso genera un clima de desconfianza, baja predictibilidad y las inversiones no fluyen como deberían ser”, anotó Carlos Durand.

El representante de los gremios empresariales manifestó que lamentablemente hay regiones en el Perú donde la informalidad llega aproximadamente a un 100 por ciento lo cual es preocupante.

Agregó que los emprendedores peruanos no son informales porque quieren sino por el contexto, las sobreregulaciones, un sistema tributario no facilitador sino complicado y un régimen laboral con demasiadas trabas.

El presidente de PERÚCÁMARAS, señaló que en nuestro país el 75 por ciento de la población es sub-empleada debido a un tema estructural y por ello se necesitan hacer cambios en las reformas estructurales, temas tributarios, laborales y facilitación al emprendimiento porque la capacidad que tienen los emprendedores es alta pero no tienen acceso a créditos o capacitaciones que los hagan elevar su productividad.

Lee también:

Supervisan funcionamiento del Archivo Central del MTC

La administración del valioso acervo documental que existe en el Archivo Central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fue supervisada por el jefe institucional del Archivo General de la Nación, Ricardo Moreau Heredia, quien hizo una visita de trabajo acompañado de Alejandro Huamaní Cavel, director (e) de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental del MTC.

Moreau Heredia recorrió las instalaciones del repositorio, se entrevistó con los trabajadores que se dedican a preservar los documentos y legajos, revisó algunos documentos históricos singulares y felicitó a los servidores del MTC por la destacable labor que realizan para conservar parte de la memoria histórica del Perú.

Entre los documentos que se exhibieron están los planos de Palacio de Gobierno, el expediente abierto por el escritor Ricardo Palma cuando personalmente solicitó donaciones para reconstruir la Biblioteca Nacional incendiada por los chilenos durante la Guerra del Pacífico y valiosa documentación de las obras de infraestructura de transportes y comunicaciones ejecutadas en el país desde 1860.

 

 


Más recientes

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

PJ: dictan impedimento de salida del país contra hijo de Juan Silva

Según el Ministerio Público, Jhean Carlos Silva sería el presunto testaferro de su padre y exministro de Transportes y Comunicaciones. Lee también: https://larazon.pe/digna-calle-renuncia-a-segunda-vicepresidencia-del-congreso/ El Poder Judicial (PJ) declaró fundando...

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial