Cristal debuta contra Barcelona en Libertadores

0
96

“Celestes” jugarán por la segunda fase del torneo hoy a partir de las 7:30 p.m. en ecuador

Sporting Cristal debutarán hoy en la Copa Libertadores 2020 cuando disputen el partido correspondiente a la Fase 2 de ante Barcelona de Ecuador. El cotejo, que permitirá al ganador acceder a la tercera etapa del torneo continental se desarrollará a las 7:30 p. m. en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, en Guayaquil.

Los “celestes” buscarán dejar atrás los resultados que han tenido a inicios del año y dar el golpe de visita. Hasta el momento el cuadro del Rímac no ve la victoria ya que en su partido de presentación igualó ante Independiente del Valle, mientras que en el inicio de la Liga 1 fue derrotado por UTC de Cajamarca 2 a 1.

Barcelona se metió en esta instancia tras derrotar por 5-1 al uruguayo Progreso en la primera etapa. Con dos triunfos a cuestas en la Libertadores, la escuadra amarilla llega envalentonada para enfrentar a al cuadro “rímense”, que el último martes arribó al país norteño.

Los “bajopontinos” buscarán hacer una importante presentación en suelo “norteño” para luego intentar cerrar la llave de buena forma en el Estadio Nacional el próximo 13 de febrero también a las 7:30 p. m.

Cabe recordar que después de 19 años, los “toreros” y “cerveceros” vuelven a medirse por una competencia organizada por la máxima entidad del balompié sudamericano. En aquella ocasión chocaron por el Grupo C de la Copa Merconorte y empataron en ambos partidos a 2 y no avanzaron a las semifinales.

Barcelona SC: Javier Burrai, Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida, Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Stalin Caicedo, Damián Díaz,  Fidel Martínez y Jonathan Alvez.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Carlos Cabello, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Junior Huerto, Jesús Castillo, José Inga, Martin Távara, Aryan Romani, Washigton Corozo y Cristopher Olivares.