¿Dónde jugará Sporting Cristal la fase de grupos de la Libertadores?

Joel Raffo, presidente del Sporting Cristal, espera contar con el Estadio Nacional a pesar de que será remodelado para el mundial Sub 17. Considera que tener 3 equipos peruanos en la Copa Libertadores amerita jugar de local en el Estadio Nacional.

por | Mar 18, 2023 | Deportes

Joel Raffo, presidente del Sporting Cristal, espera contar con el Estadio Nacional a pesar de que será remodelado para el mundial Sub 17. Considera que tener 3 equipos peruanos en la Copa Libertadores amerita jugar de local en el Estadio Nacional.

El cuadro cervecero ya piensa en la próxima fase de la Copa Libertadores. Es por ello que busca tener todos los detalles listos antes del inicio oficial del torneo más importante del continente. Un detalle que no puede pasar desapercibido es el estadio en el que Cristal recibirá a sus rivales internacionales.

Joel Raffo, presidente del Sporting Cristal, señala que la posibilidad de jugar en el Estadio Nacional, como lo ha venido haciendo desde la fase 2, no está descartada.  La idea es que el equipo utilice este recinto, al menos, para los 3 partidos de local en la fase de grupos.

“Cuando logramos la clasificación a la Copa Sudamericana en la serie anterior, abrimos todas las posibilidades. Sin embargo, hoy no estamos en una posición de definir o poder tomar una decisión. El Estadio Nacional sigue siendo una alternativa y vamos agotar todas las instancias para jugar por lo menos la fase de grupos ahí. No nos queremos apurar ni precipitar”, informa el presidente del Sporting Cristal.

Desde Rímac son conscientes de que el estadio “José Díaz” es una de las sedes del próximo mundial sub 17 en noviembre. Por ello, debe pasar por un proceso de remodelación. Sin embargo, Raffo considera que el esfuerzo de los celestes para tener 3 equipos de la Liga 1 Betsson debe ser recompensado permitiendo que jueguen la Libertadores en este estadio.

“Es una situación que la sabíamos hace mucho tiempo (…) Entendemos la prioridad del Mundial sub 17, es un proyecto de interés nacional y en lo deportivo es relevante para el desarrollo de nuestro fútbol que tanto necesita infraestructura. Sin embargo, la Copa Libertadores es relevante para el país y tiene tres representantes luego de algunos años y creo que amerita tener el Estadio Nacional disponible”, opina la máxima autoridad del Cristal.

Raffo también se tomó un momento para referirse a la renovación del entrenador Tiago Nunes. Si bien la actualidad del equipo es positiva, considera que aún no es el momento para tomar decisiones pues la temporada recién empieza.

“Son conversaciones que no corresponden al momento para tenerlas, pero están presentes en las evaluaciones que hacemos porque el balance es positivo. Estamos en marzo y hay tiempo para ver estas cosas. Más adelante tendremos una novedad al respecto”, señala el presidente celeste.

Lee también:

Juan Reynoso: “La selección puede pelear los 3 primeros puestos de la Eliminatoria”


Más recientes

Rímac: Retiran invasiones en el cerro San Cristóbal

Rímac: Retiran invasiones en el cerro San Cristóbal

Alcalde logra recuperar espacios invadidos en el cerro San Cristóbal La Municipalidad del Rímac, liderada por Néstor de la Rosa Villeda organizó en conjunto su municipio la recuperación de vías públicas que obstaculizan el cerro San Cristóbal. Esta medida fue tomada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial