Cristal se proclamó campeón nacional

Se impuso por 3-0 a Alianza en el estadio Nacional

por | Dic 17, 2018 | Deportes

Se impuso por 3-0 a Alianza en el estadio Nacional

Merecido título. Ayer, Sporting Cristal se convirtió en el nuevo campeón del Descentralizado 2018 tras humillar por 3-0 a Alianza Lima en el estadio Nacional. Los tantos de Jorge Cazulo, Gabriel Costa y Emanuel Herrera quedaron para el recuerdo.

Recordemos que en la ida, con los íntimos como locales en Matute, el partido terminó 4-1 a favor del equipo cervecero, que ahora celebra su estrella número 19.

Desde los primeros minutos, Alianza salió al ataque, pues llegaba con deuda. Maximiliano Lemos y Rinaldo Cruzado ejecutaron dos tiros libres que pusieron en alerta al arquero Patricio Álvarez. Sin embargo, los 13 minutos,  Cazulo abrió el marcador, tras un tiro libre bien ejecutado por Gabriel Costa. El uruguayo saltó con fuerza ciega y venció a Leao Butrón.

A los 27 minutos, Costa esperó dentro del área chica y tras una serie de indecisiones para poder definir la clara ocasión de gol, definió ya sin la presencia del guardameta ‘íntimo’.

De ese instante, los ‘cerveceros’ ganaron más confianza, a pesar de los intentos de los ‘grones’ por darle vuelta al asunto o por lo menos descontar. En la desesperación, Gonzalo Godoy fue expulsado por una terrible entrada.

A los 72 minutos, Emanuel Herrera puso la cereza al pastel tras colocar el 3-0. El argentino fue habilitado por Horacio Calcaterra y disparó contra el arco de rival y de esta manera se convirtió en el máximo goleador del fútbol peruano con 40 goles en un campeonato.

Sin duda, el equipo dirigido por Mario Salas es un digno campeón, pues se llevó el Torneo de Verano y Apertura, y en la tabla acumulada fue el primero con 91 puntos. Además, fue la escuadra  con más triunfos, 26 en total. A eso hay que agregarle que fue el club que menos derrotas sumaron junto a Melgar, en total 7.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial