Cristal y San Martín llegaron a la final de la Liga 1 Bettson

El campeón de esta fase obtiene su pase a los Play off del título nacional 2020

por | May 24, 2021 | Sin categoría

El campeón de esta fase obtiene su pase a los Play off del título nacional 2020

Ayer se vivió la última jornada de la Fase 1 de la Liga 1 Bettson con partidos de infarto que definieron a los finalistas de esta etapa del certamen: San Martín (Grupo A) y Sporting Cristal (Grupo B).

Sporting Cristal, que perdió su invicto ante César Vallejo en la última fecha, aseguró su lugar en la final de la primera etapa del torneo desde hace dos fechas. El cuadro rimense se quedó en el primer puesto del Grupo B con un total de 24 puntos.

Su rival en la final de la primera fase del certamen será nada menos que la Universidad San Martín, que este domingo derrotó 1-0 a Deportivo Municipal y se consolidó en el primer lugar del Grupo A con 19 unidades.

En el cotejo de ayer entre los santos y Deportivo Municipal, con gol de Franco Zanelatto, Universidad San Martín superó 1-0 a los ediles, en el estadio Monumental, en la fecha 9 y última del Grupo A de la Liga 1 Bettson 2021. Con este resultado, los santos jugarán contra Sporting Cristal por la final de la Fase 1 del campeonato.

A los 58 minutos, Zanelatto apareció luego de un rebote y con un remate en el área de Municipal, venció la resistencia de Diego Melián. Los jugadores ediles reclamaron una posición adelantada del volante de 21 años, pero la decisión arbitral se mantuvo firme.

LA FINAL

Como se recuerda, esta final estaba pactado para desarrollarse el 23 de mayo, según lo confirmó el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio. Sin embargo, el calendario tuvo que moverse ligeramente, por lo que recién se disputará la jornada final de la Primera Fase en la fecha indicada. Al respecto, la prensa deportiva rumorea que dicho encuentro será el 30 de este mes.

El ganador tendrá un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores y un boleto a los Play Offs para definir el título nacional al final de la presente temporada.