El volante peruano quiere cumplir con las expectativas del hincha Blanquiazul
Cristian Benavente, habló acerca de su adaptación en Alianza Lima y sobre el rendimiento personal y del equipo en el inicio de la temporada 2022.
«Ya me siento bastante más aliancista. Puedo decir que no es lo mismo vivirlo desde adentro. Se hace especial ser parte de los entrenamientos y sobre todo vivir el ambiente en el estadio. A medida que paso más tiempo en el club, conociendo a los trabajadores y a mis compañeros, obviamente el sentimiento por Alianza es mayor», confesó en una nueva edición de la Revista Digital del club.
Tras obtener el repechaje, Perú tiene un nuevo lugar en el ranking FIFA
Asimismo, mencionó que sus primeros acercamientos con el equipo ‘íntimo’ de La Victoria fue dentro del ambiente familiar, puesto que su abuelo era aliancista. Incluso mencionó que tuvo una camiseta del club cuando era niño. «Tengo una muy antigua de cuando era pequeño. No tiene el nombre de ningún jugador, pero está guardada en mi casa», agregó.
El ‘Chaval’ arribó a nuestro país y se unió rápidamente al juego del club, debutando en la victoria ante Carlos A. Mannucci, anotando el tercer tanto de tiro libre. Al respecto comentó: «Hacer ese gol fue una alegría para mí, para el equipo y para la hinchada. Siempre uno aprovecha para practicar unos minutos más al final del entrenamiento, pero igual hay que tener cuidado de no quedarse mucho tiempo porque te puedes lesionar».
No dudó también en destacar algunas de las principales diferencias entre el fútbol sudamericano y el europeo, mencionando que aquí el fútbol es más «pícaro» y «agresivo», por el contrario en Europa suele exigirse más en lo físico y da «menos espacio para jugar».
Finalmente, el jugador nacido en España afirmó que uno de sus grandes objetivos es conseguir el campeonato nacional con Alianza Lima. «Si nos ponemos el listón alto, nuestro objetivo es volver a ganar la Liga y hacer una buena Copa Libertadores. Tenemos un muy buen grupo; hay que ir poco a poco, pero ser ambiciosos en el proceso. Alianza Lima no puede jugar para otra cosa que no sea buscar el campeonato», concluyó.