Critica proyecto de Perú Libre sobre medios

“No es constitucional por varias razones”, señala García Toma

por | Sep 22, 2021 | Política, Titulares

“No es constitucional por varias razones”, señala García Toma

El expresidente del Tribunal Constitucional Víctor García Toma consideró que el proyecto de Perú Libre sobre medios de comunicación “no es constitucional por varias razones”.

García Toma aseguró que “la primera es porque confunde un concepto básico que es el referido al de la necesidad pública”. “La ley dice que de necesidad pública. Este es un concepto que se refiere a poner límites al ejercicio de la propiedad en aras de un interés de la comunidad, como podría ser el caso de expropiar para construir un hospital, una carretera, ir a un mercado, etc. En consecuencia, no encaja dentro del ámbito de la radiotelefonía”, sostuvo.

“Lo segundo, es que señala que es un servicio público. Si es un servicio público, al Estado, en relación a ese servicio público, le cabe alguna de estas tres opciones. Ser un prestador, que no lo puede ser porque la actividad del Estado en este caso tiene que ser subsidiaria y ya la cumple a través de canal 7, un regulador o un fiscalizador”, añadió.

“Luego existen expresiones preocupantes, como por ejemplo que tiene que tener un carácter democrático y que tiene que garantizar la objetividad. Los únicos que puede garantizar la objetividad aquí aparte del propio medio son los usuarios, los consumidores, quienes determinarán qué programas y qué contenidos aceptan y cuáles no”, sentenció García Toma.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial