Critican a Vizcarra por su simpleza al vestirse durante juramentación

0
654
Vizcarra

Congresista Martha Chávez lo lapidó afirmando que Vizcarra demuestra ‘simplonería e irrespeto’

El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue duramente criticado por sus adversarios quienes no dudaron en criticar su forma de vestir al momento de realizar la juramentación del nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

A través de las redes sociales, la congresista por Fuerza Popular, Martha Chávez, criticó al Jefe de estado por la forma de su vestimenta la cual, según consideró, no fue la adecuada para una ceremonia protocolar en Palacio de Gobierno.

“Algunos ‘ayayeros’ le alabaron usar jeans en conferencias de prensa. Vaya y pase, pero ponerse la banda presidencial sobre esa vestimenta y para un acto protocolar formal como la juramentación de un ministro, demuestra simplonería e irrespeto. Ante el rey de España usó hasta frac!”, escribió la parlamentaria a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe precisar que la noche de ayer, el mandatario realizó al juramentación del nuevo y flamante ministro del Interior en reemplazo de Carlos Morán.

El Dato:

Gastón Rodríguez Limo tiene más de 33 años como oficial de la Policía Nacional del Perú y, actualmente, es teniente general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, se desempeñó como Director de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú. En el año 2017 fue Director de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú y, posteriormente, Jefe de la Región Policial Lima.

Como parte de su trayectoria, cumplió labores en la Dirección Territorial de Policía de Cusco; la División de Unidades de Emergencia de Policía de Arequipa; la Dirección de Bienestar de la PNP; la Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior, entre otras dependencias.