197 asociaciones, gremios y conglomerados empresariales solicitan de manera inmediata la convocatoria al Consejo de Estado.
Los Empresarios Unidos Por el Perú, conformado por 197 asociaciones, gremios y conglomerados empresariales a nivel nacional, rechazaron este viernes el proyecto del Gobierno sobre la Asamblea Constituyente al considerar que no solucionará los problemas inmediatos que sufre la población ni mejorará la calidad de vida de los peruanos.
A través de un comunicado, indicaron que la convocatoria a este organismo representa un anuncio “que ya generó un clima de incertidumbre que afecta las inversiones”, cuando lo que “debemos hacer es enfocamos en la recuperación de empleos dignos y la mejora de los ingresos de los peruanos”.
“Creemos en los cambios que resuelvan problemas concretos, pero dentro del actual marco constitucional”, enfatizaron.
Ante ello, demandan acciones concretas para “aliviar y revertir esta situación que sufre a población más vulnerable del país”, como las condiciones necesarias para generar empleo, lograr la seguridad alimentaria, garantizar la atencion a la salud y la seguridad ciudadana, que “permitan el bienestar de todos los peruanos y peruanas”.
También solicitan recuperar “la institucionalidad v la calidad de los servicios al ciudadano, revertir la pérdida de oportunidades y empleos que están afectando, sobre todo, a las micro y pequeñas empresas, la producción minera, a los productores agrarios que no cuentan con fertilizantes, al sector turismo”, entre otros.
Asimismo, piden “fomentar un clima de estabilidad para atraer inversiones que generen trabajo en todas las regiones del país”, así como políticas públicas que “aseguren la urgente reactivación de las micro y pequeñas empresas”, las cuales, según precisa el documento, representan el 99.5% de las unidades empresariales del paós y que generan millones de empleos.
“No se pueden seguir dictando medidas perjudiciales contra este sector y sus trabajadores, que les impide transitar a la formalidad y contar con derechos laborales y protección social“, aseveran.