Cronograma de pago a fonavistas que cobran de julio hasta octubre

Conoce a qué grupo perteneces

por | Jun 20, 2024 | Economía, Política, Titulares

Conoce a qué grupo perteneces

Tras informarse que la Comisión ad hoc del Fonavi aprobó la incorporación de más de 75.000 nuevos beneficiarios que, pese a sus aportes, no habían recibido compensación alguna, ahora se definido un cronograma de pago para los próximos meses.

Este nuevo grupo de fonavistas está integrado por aquellos que habían contribuido al sistema, pero no habían recibido ningún pago debido a que residían en áreas donde el Estado realizó obras de saneamiento y electrificación.

Lee también:

Regularán centrales de riesgo para proteger a consumidores y usuarios

Según la ley, estas mejoras compensaban la deuda, situación que afectó a más de 328.000 personas. Sin embargo, la actual comisión ad hoc ha decidido rectificar esta exclusión.

El representante de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, Jorge Milla, aclaró que las redes de desagüe y otras obras no forman parte del patrimonio de los fonavistas, ya que fueron financiadas con capital privado y no estatal.

Indicó que los fonavistas recientemente incluidos en el sistema comenzarían a recibir sus aportes en octubre de 2024.

POR MESES

Asimismo, se informó cómo se distribuirá el cronograma de pago los próximos meses.

En Julio se abonaría a los que pertenecen al grupo de Reintegro 2, que estaría destinado a los familiares de los aportantes fallecidos.

Entre agosto y setiembre se abonaría a los que pertenezcan a la Lista 21, que estará conformada por personas que lograron acreditar sus aportes, pero que hasta la fecha no han cobrado nada del Fonavi.

«La ONP ha enviado una data importante de un sector de fonavistas y con eso va a permitir elaborar el grupo 21», explicó Milla.

Y en octubre, como se señaló al inicio de esta nota, cobrarán los 75 mil fonavistas que hasta ahora estuvieron excluidos por residir en zonas donde el Estado realizó obras de saneamiento y electrificación.


Más recientes

Gobierno protege a Vladimir Cerrón

Gobierno protege a Vladimir Cerrón

Denuncia excomandante de la PNP El excomandante general de la Policía, Jorge Ángulo, consideró que el líder fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva más de 9 meses prófugo de la justicia, es protegido por "altas esferas" del gobierno de Dina Boluarte. En...

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

¡Alerta en Pisco! Incendio deja a 12 familias desamparadas 

Un cortocircuito habría causado el incendio, que en minutos destruyó ropa, electrodomésticos y todos los espacios de las viviendas Ayer, más de diez viviendas quedaron reducidas a cenizas debido a un devastador incendio en el sector conocido como Alto Molino en la...

¡Atención! Sunat posterga el uso del SIRE hasta el 2024

¡Atención! Sunat posterga el uso del SIRE hasta el 2024

El Sistema Integrado de Registros Electrónico será aplazado hasta enero del próximo año La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) dispuso postergar hasta el periodo enero 2025 el uso del Registro de Ventas e Ingresos y el Registro...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial