Cientos de turistas europeos pisan suelo peruano gracias a la llegada del crucero Hanseatic Spirit procedente de Ámsterdam. El destino final es Iquitos.
El puerto de Iquitos recibió a 230 turistas en un ambiente festivo. El crucero navegó por 18 días para para llegar a la selva peruana.
Después de un viaje de 18 días, el barco siguió a los turistas europeos por el río Amazonas a través de Brasil y Perú. Luego de un lapso de seis años, esta es la sexta vez que el barco navega en Iquitos. Su llegada coincide con las celebraciones de Semana Santa en nuestro país.
El impresionante barco sorprendió a muchos ciudadanos con su excelente infraestructura construida con modernos acabados cinco estrellas.
Los cruceros que salen de Amsterdam, Holanda, pueden acomodar de 200 a 230 pasajeros y alrededor de 170 tripulantes.
Autoridades de la Secretaría de Turismo realizaron acto de bienvenida a turistas extranjeros y tripulantes.
Funcionarios del Gobierno Regional de Loreto, junto con representantes del departamento de turismo, brindaron recorridos por las principales atracciones de Iquitos.
«Estamos contentos de recibirlos, aproximadamente 220 pasajeros. Su destino final es Iquitos y luego regresan en ocho días con otros pasajeros. Para nosotros es muy emocionante como destino poder recibir turistas internacionales que quieran conocer el río Amazonas y la región», expresó Milena Mayorga, secretaria de Turismo del Amazonas.
«Y ahora vamos a pasear en Leticia para saber cómo crece la vida cotidiana de la ciudad», dijo John Harwood, tripulante del crucero.
De acuerdo con la Dirección de Turismo y Fomento de Loreto, la próxima semana harán concesiones a empresas extranjeras para obras de infraestructura turística por más de100 millones de soles, además, la primera fase del proceso la modernización del Parque Quistoqocha.
¿Cuánto cuesta abordar el crucero Hanseatic Spirit e ir a Ámsterdam?
Según el portal de viajes Hapag Lloyd, para que una persona llegue a Ámsterdam en el crucero, debe realizar dos viajes. Uno partirá de Iquitos a Sao Miguel, Brasil y costará 3.140 euros. Mientras que el partido de vuelta de Sao Miguel, Brasil a Ámsterdam cuesta 7.650 euros por persona.