Cruceros regresan a Australia tras dos años alejados por pandemia

Desde marzo de 2020 los cruceros internacionales tenían prohibido arribar en Australia, luego del brote de Covid-19 originado en el barco Ruby Princess.

por | Abr 18, 2022 | Internacional

Desde marzo de 2020 los cruceros internacionales tenían prohibido arribar en Australia, luego del brote de Covid-19 originado en el barco Ruby Princess.

Un crucero atracó el lunes en el muelle de Sídney por primera vez en más de dos años. Esto gracias al levantamiento de una prohibición impuesta en 2020 por la pandemia de la COVID-19.

El barco Pacific Explorer hizo su entrada en una mañana soleada. Además, estuvo acompañado por remolcadores mientras lanzaba plumas de agua y mostraba una pancarta que decía «estamos en casa».

Asimismo, multitudes se congregaron para presenciar la llegada del barco, que comenzó un mes atrás la travesía de 18.000 km de regreso a Australia.

Los cruceros internacionales tenían la prohibición de atracar en Australia desde marzo de 2020. El motivo se debe al brote de COVID-19 originado en el barco Ruby Princess. Cabe recordar que, se le atribuyen cientos de casos del virus y 28 muertes.

El Pacific Explorer y otros dos cruceros propiedad de P&O quedaron parados en la costa de Chipre gran parte del año pasado. Ellos se encontraban a la espera de que Australia levantara su prohibición, lo cual se atrasó por sucesivas olas de contagio.

Las reservas en los cruceros australianos de P&O están cerca de los niveles previos a la pandemia, afirmó el portavoz Lyndsey Gordon a la agencia AFP.

«Vemos la perspectiva de una temporada veraniega de cruceros normal para 22-23«, agregó. Antes de la pandemia, unos 350 cruceros viajaron a Australia con más de 600.000 pasajeros lo que aportó 3.800 millones de dólares a la economía del país, según la Asociación Internacional de Líneas de Crucero.


Más recientes

Horacio Orzán toma la clasificación con humildad

Horacio Orzán toma la clasificación con humildad

El volante argentino fue una de las figuras del pase a las semifinales en Brasil Horacio Orzán, jugador del FBC Melgar, se mostró bastante alegre de seguir haciendo historia con el conjunto arequipeño y reconoció que el plantel arequipeño no se conformará e irá por...

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Peruanos de 24 a 45 años son los más viajeros

Según la agencia de viajes Costamar Travel la mayoría prefiere visitar el extranjero Según la agencia de viajes Costamar Travel, el 68% de los turistas peruanos son familias o parejas jóvenes de entre los 24 a 45 años, quienes mayormente radican en Lima Metropolitana....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial