La nueva política empezará a regir desde el próximo 31 de mayo
Crunchyroll eliminará la posibilidad de ver animes de manera gratuita mediante la inclusión de anuncios publicitarios. La plataforma de streaming actualizó su política de suscripción que pondrá fin a este tipo de visionado de sus series.
A través de un anuncio en su página publicado hace algunos días, Crunchyroll explicó los cambios que realizarán sobre el “soporte de visionado con publicidad”. La nueva política exigirá que para ver cualquier anime se deberá contar con una suscripción. A partir de la próxima temporada de primavera, que comienza el próximo mes de abril, regirá esta medida.
“Será necesario tener una suscripción premium mensual o anual para poder ver los nuevos simulcasts y aquellos que continúan”, explicó Crunchyroll. Sin embargo, se hará la excepción con una lista de algunos animes en especial. Aun así, enfatizan en que “ya no ofreceremos la opción de ver los simulcasts una semana más tarde y con publicidad”.
No obstante, la nueva política no se aplicará de manera brusca. Crunchyroll dará inicio a un periodo de transición que comenzará en abril. Durante ese mes, los tres primeros capítulos de un grupo de series escogidas se podrán ver con publicidad una semana después de sus estrenos. Sin embargo, esta opción terminará para todas las producciones el 31 de mayo, cuando la nueva política ya estará implementada por completo.
Estas son las series que forman parte de esta medida junto con sus fechas de estreno:
- Spy x Family (Abril 9)
- Skeleton Knight in Another World (Abril 7)
- A Couple of Cuckoos (Abril 24)
- Trapped in a Dating Sim: The World of Otome Games is Tough for Mobs (Abril 3)
- Tomodachi Game (Abril 6)
- Shikimori’s Not Just a Cutie (Abril 10)
- The Dawn of the Witch (Abril 8)
- The Greatest Demon Lord is Reborn as a Typical Nobody (Abril 6)