Trabajadores demandan medidas a favor de trabajadores
El Ministerio del Interior, a través de Flor María Carranza, directora de Autorizaciones Especiales y Garantías, no otorgó a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) el permiso respectivo para marchar pacíficamente desde su local central en el jirón Ayacucho 173 hasta la Plaza San Martín, en el día que se conmemoraban los 100 años de la jornada laboral de 8 horas.
Así lo dio a conocer el secretario general de la CTP, Elías Grijalva, quien con la resolución directoral en mano, denunció “esta arbitrariedad flagrante por parte del gobierno central, que atenta contra los derechos fundamentales de la persona, un derecho consagrado en la Constitución”.
“Es incomprensible que a todas las otras sindicales, el Mininter le haya otorgado las garantías solicitadas sin ningún problema, pero a nosotros se nos negó, y encima nos pusieron policías para no dejarnos desplazar hacia la Plaza San Martín ¿a qué teme el gobierno? ¿será quizás que no le gusta que hayamos advertido que la llamada Ley de Competitividad y Productividad, sólo traerá despidos masivos y que los trabajadores no podrán recurrir ni al Poder Judicial ni al Tribunal Constitucional?”, se preguntó.
Es por estas actitudes del Ejecutivo contra la clase trabajadora del país “es que estamos evaluando realizar un paro nacional para mediados de marzo próximo, en donde se demandará la solución inmediata a la plataforma de pedidos alcanzados al Primer Ministro, César Villanueva, la semana pasada”, concluyó.
Cabe anotar que el Miniter, consideró la marcha de la CTP de “mediano riesgo” y le solicitó modificar la fecha de su movilización para otra oportunidad.