CTP: Fujimorismo tiene la oportunidad de escuchar al pueblo

0
822

 

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, se mostró a favor de la propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra, de consultar a la población sobre la posibilidad de prohibir la reelección inmediata de los congresistas.

“El fujimorismo y las otras bancadas tienen la gran oportunidad de, por fin, escuchar al pueblo y realizar un referendum para que los congresistas no se reelijan. Eso es lo que demanda la población y si no lo hacen, el pueblo exijirá el cierre del Parlamento”, indicó en conferencia de prensa.

El dirigente sindical, igualmente, se pronunció a favor de del retorno de la bicameralidad porque “en todo país democrático existe la doble instancia, el momento de la reflexión antes de sacar una ley”.

Grijalva Alvarado indicó que es necesario que el presidente Vizcarra profundice las reformas que realizará en materia económica, jurídica y laboral “pero es imprescindible que el país tenga una estabilidad y tranquilidad”, finalizó.