El renunciante ministro de Trabajo,
Cristián Sánchez, «era un incapaz que sólo estaba de adorno en el gobierno y sólo se dedicaba a engañar a las Centrales Sindicales convocando al
Consejo Nacional del Trabajo (CTP) para distraerlas y no cumplir con los acuerdos».
Así lo aseveró el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú ( CTP ) Elías Grijalva, quien acotó que «con él nunca se trataron temas importantes como despidos arbitrarios, negociacion colectiva, impulso a la ley Servir que estamos solicitando su nulidad, y por último pretendian recortarnos el derecho vacacional».
«Estaban aplicando una salvaje flexibilización laboral sin medias tintas en coordinación con los empresarios. El CTP era solamente una cortina de humo para decir que si existía un diálogo social en el Perú o era solamente un circo de distracción para que el Gobierno Central aplique su politica antilaboral de miles de despidos arbitrarios», advirtió el dirigente sindical.
Por último Grijalva Alvarado recordó que «pesar que había un compromiso formal del Presidente Martín Vizcarra de tener reuniones con las Centrales Sindicales cada 3 meses y además de su compromiso que todo tema laboral pasaba por el CNT para su discusión, cosa que nunca se cumplió. De manera que no le quedo otra cosa al ministro Sánchez que renunciar, cuando la CTP no se presentó en la ultima reunion del CNT a pesar de ser el coordinador de turno de las Centrales Sindicales», concluyó.