CTS 2024: Gobierno aprueba ley para el retiro total de tu dinero

La ley entró entra en vigencia a partir de hoy, viernes 17 de mayo, hasta el 31 de diciembre de 2024

por | May 17, 2024 | Actualidad, Política, Titulares

La ley entró entra en vigencia a partir de hoy, viernes 17 de mayo, hasta el 31 de diciembre de 2024

El Gobierno peruano autorizó el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), De esta forma, miles de peruanos podrán acceder libremente a sus cuentas de CTS.

La norma establece que, hasta el 31 de diciembre de 2024, los trabajadores pueden retirar el 100% de sus depósitos de CTS acumulados en las entidades financieras.

Lee también:

Perú alcanza el segundo lugar en el Global Big Day 2024 de avistamiento de aves

¿Ya se puede retirar nuestro CTS?

Según la norma, el Gobierno tiene un plazo máximo de diez días calendario para aprobar este reglamento desde la entrada en vigor de la ley.

Se espera que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo apruebe el reglamento a más tardar el lunes 27 de mayo, lo que permitiría a los trabajadores acceder a sus cuentas de CTS a partir del martes 28 de mayo.

Asimismo, los trabajadores podrán retirar los montos depositados hasta el 15 de mayo pasado y también el dinero que se ingresará en la segunda mitad de este año, hasta el 15 de noviembre.

La ley aprobada permite a los trabajadores disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS. Esto significa que podrán retirar y mover todo el dinero acumulado en sus cuentas, incluyendo los depósitos futuros de 2024.


Más recientes

Aniversario de Surquillo: 75 años de identidad y orgullo

Aniversario de Surquillo: 75 años de identidad y orgullo

El distrito, liderado por la alcaldesa Cintia Loayza, conmemoró sus 75 años de historia con grandes festejos Por: Mailhy Rojas Foto: Raúl Ángeles Este lunes 15 de julio, el distrito de Surquillo celebró con orgullo su septuagésimo quinto (75°) aniversario de...

Teatro gratuito en julio: «Parto» en el Británico

Teatro gratuito en julio: «Parto» en el Británico

Tres funciones gratuitas El Británico Cultural ofrecerá en julio la obra de teatro “Parto”, una propuesta que explora el vínculo materno desde la perspectiva de las hijas e hijos. Bajo la dirección de Analucia Rodríguez y Carla Valdivia, esta obra de autoficción se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial