CTS 2024: Recuerda los pasos para retirar tu dinero

Cada entidad financiara deberá facilitar el proceso de retiro de la CTS

por | May 28, 2024 | Actualidad

Cada entidad financiara deberá facilitar el proceso de retiro de la CTS

El reciente Reglamento que permite a los trabajadores en Perú retirar total o parcialmente la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ha generado diversas dudas en cuanto a los requisitos. Por ello, te explicamos cómo acceder a estos fondos y algunas recomendaciones:

Lee también:

Policías exigen devolución de aportes al FOVIPOL descontados arbitrariamente

Pasos para acceder a tu CTS:

  1. Consulta con tu empleador: Contacta al área de Recursos Humanos de tu trabajo actual o anterior para obtener información sobre el número de cuenta y el banco donde está depositada tu CTS.
  2. Comunicación con la entidad bancaria: Puedes hacerlo vía telefónica, a través de la banca por internet, o de manera presencial. Te pedirán tu número de DNI para validar tu identidad y darte detalles sobre el estado de tu cuenta CTS.
  3. Decide el monto a retirar: Puedes optar por retirar la totalidad de los fondos (100%) o solo una parte de ellos, hasta el 31 de diciembre.
  4. Retiro de fondos:
    • En efectivo o en cajero automático: Si tu cuenta de ahorros está asociada a tu cuenta CTS, podrás retirar el dinero usando tu tarjeta de débito.
    • Asociación de cuentas: Si no están asociadas, deberás solicitar a tu banco que las asocie para poder realizar el retiro en un cajero automático.

Recomendaciones:

  • Los fondos en la cuenta CTS no pueden utilizarse para transferencias entre bancos ni para el pago de servicios mientras permanecen en dicha cuenta.
  • Este retiro es una medida temporal y es recomendable utilizarlo de manera estratégica.


Más recientes

Celular bomba destapa cerco  judicial contra Alan García

Celular bomba destapa cerco judicial contra Alan García

  Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reiteró que "no es un operador político" y disparó contra Rafael Vela, Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y el cuestionado periodista Gustavo Gorriti, al revelar la existencia de...

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Desde el N°148 del 29 de marzo del 2013 del Semanario Hildebrandt en sus Trece LA TRAMPAZA DE LAS AFP, no encontraba opinión crítica de don César Hildebrandt sobre las 4 “Administradoras” de Fondos de Pensiones en Perú; así que vía redes sociales insistí a que vuelva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial