CTS: ¿Cómo saber cuánto recibiré?

Trabajadores podrán retirar el 100% del monto de la CTS de noviembre. Entérate si este pago te corresponde y hasta cuándo tienen plazo para depositarte.

por | Nov 2, 2021 | Economía

Trabajadores podrán retirar el 100% del monto de la CTS de noviembre. Entérate si este pago te corresponde y hasta cuándo tienen plazo para depositarte.

El próximo lunes 15 de noviembre es la fecha límite que tienen las empresas para pagar la Compensación por tiempo de Servicios (CTS), según el Decreto Supremo N° 001-97-TR.

Este pago se entrega al trabajador como sinónimo de respaldo económico cuando la persona deje de laborar en la empresa. Entérate cómo saber si te corresponde y cuánto te deberían pagar.

¿Quiénes deben recibir la CTS?

La CTS es recibida por todos los trabajadores formales de las empresas privadas con una jornada mínima de 4 horas diarias. Mientras que los que laboran en el régimen REMYPE acceden solo al 50% del beneficio.

«Es un beneficio que se paga semestralmente en mayo y noviembre de cada año. Cada depósito que se hace equivale a aproximadamente a medio sueldo, esto aplica si laboraste en el periodo mayo a octubre del 2021«, indica Cristina Oviedo, abogada laboralista del estudio Payet.

¿Cómo saber cuánto me pagarán?

Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business School, precisa que al año el pago de la CTS asciende a un sueldo más la sexta parte de la última gratificación recibida.

Esto estima que el monto que se recibe por año es de 1.17 sueldos aproximadamente, teniendo en cuenta que el pago de la CTS de hace dos veces.

«Por ejemplo, si un trabajador tiene una remuneración fija de S/3,000 mensuales, su CTS anual será de S/3,500, por lo que recibirá un pago semestral de S/1,750 en mayo y S/1,750 en noviembre«, informó.

También señala que la CTS debe servir como respaldo económico ante la desvinculación laboral, por lo que solo debería ser utilizada en caso de renuncia, despido o jubilación, pero actualmente está permitido su desembolso.

Por la pandemia se estableció la ley N° 31171 con la cual los trabajadores tienen la opción de retirar el 100% de su cuenta de CTS. Esto será posible solo hasta el 31 de diciembre del 2021.


Más recientes

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

El colombiano J Balvin y Ryan Castro llegan con su nuevo sencillo titulado 'Nivel de Perreo'. El empresario y superestrella mundial, J Balvin, se ha asociado con su potente compañero del reggaetón, Ryan Castro, para un nuevo y picante sencillo, 'Nivel de Perreo'. Los...

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Karina Rivera y Ricardo Bonilla vuelven a escena en esta oportunidad para estrenar el Circo de Karina & Timoteo 'Niños otra vez' con una temporada de un mes. Family Circus presenta ésta temporada circense de Karina & Timoteo, quienes recientemente realizaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial