CTS: Desde hoy puedes hacer el retiro del 100% de tus fondos

Conoce todo sobre el retiro de la CTS 2024

por | May 27, 2024 | Economía, Titulares

Conoce todo sobre el retiro de la CTS 2024

¡Atención! Desde hoy, lunes 27 de mayo, los trabajadores ya pueden disponer libremente, por única vez, el retiro al 100% de sus depósitos de su fondo por la compensación por tiempo de servicio (CTS).

Según se dio a conocer los trabajadores formales tendrán el libre acceso de su dinero luego de que a través del Ejecutivo se aprobara el reglamento que dispone la libre disponibilidad al 100%.

“Aprobar el Reglamento de la Ley Nº 32027, Ley que autoriza a los trabajadores la libre disposición del cien por ciento de la compensación por tiempo de servicios, a fin de cubrir sus necesidades por causa de la actual crisis económica, el mismo que como anexo forma parte integrante del presente Decreto Supremo”, señala el documento oficial.

Lee también: 

Perú registra la tasa de inflación más reducida de América

¿Desde cuándo iniciará?

Según se estipula en el reglamento, desde hoy lunes se podrá disponer del libre acceso de la CTS. En el caso que los trabajadores soliciten transferir su dinero a otra entidad bancaría, en un plazo máximo de dos días hábiles, el trabajador podrá recibir su dinero.

En tanto, los empleados en planilla sea del sector público o privado podrán seguir teniendo el acceso a retirar su dinero hasta el 31 de diciembre del 2024.

¿En cuántos días podré recibir el dinero?

Según indica la norma, el trabajador podrá realizar el retiro total, parcial o parciales, del monto disponible en su respectiva cuenta de depósito de compensación por tiempo de servicios; o solicitar, preferentemente por canales digitales, que la entidad financiera efectúe el desembolso mediante transferencias a las cuentas del trabajador que éste indique, pertenecientes a una empresa del sistema financiero, una cooperativa de ahorro y crédito no autorizada a captar recursos del público u operar con terceros, o empresa emisora de dinero electrónico, conforme a los límites y condiciones establecidos en la normativa aplicable, así como a las operaciones que realizan.

Tras ello, recibida la solicitud de desembolso, la entidad financiera efectúa la transferencia a las cuentas del trabajador que éste indique, en un plazo no mayor de dos días hábiles.


Más recientes

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial