CTS: Entérate hasta cuándo y cuántas veces podrás retirar el 100%

La CTS de noviembre se depositará en la quincena a cerca de 4 millones de trabajadores, te contamos hasta cuándo podrás retirar el dinero.

por | Nov 5, 2021 | Economía

La CTS de noviembre se depositará en la quincena a cerca de 4 millones de trabajadores, te contamos hasta cuándo podrás retirar el dinero.

Este mes alrededor de 4 millones de trabajadores deberán recibir el pago de la Compensación por tiempo de Servicios (CTS) de noviembre del 2021. A diferencia de otros años, el dinero que se le depositen a los trabajadores en este 2021 podrá ser retirado totalmente de las cuentas.

Por el pandemia, se dispuso la ley con el cual los trabajadores podrán retirar el 100% de su CTS hasta el 31 de diciembre de este año 2021.

«Para el caso de la CTS de noviembre, un trabajador podría retirar el monto que se deposite en esta cuenta«, incicó la abogada laboralista, Ana Roque.

Hasta el mes de agosto, el Banco Central de Reserva (BCR) estimó que alrededor de S/6,865 millones ya habían sido retirados de las cuentas de CTS.

Este dinero depositado en las cuentas de CTS puede ser retirado cuando el trabajador deje de laborar en la empresa, y esta modalidad permitirá el desembolso una vez termine el plazo indicado.

«Tenemos que tener en cuenta que la CTS fue creada con la intención de ser un seguro de desempleo, es decir, si a mi me desvinculaban yo tenía este monto de la CTS en el banco que solo podía retirar una vez que mi empleador me entregara una carta para liberar este monto«, agregó Roque.

¿Cómo retirar el 100% de mi CTS?
El pedido de retiro se podrá realizar por vía remota (online) o a través de los medios que establezca cada diferente entidad financiera. En algunos casos el retiro se puede realizar solo ingresando a la app o banca por internet de su entidad.

Luego de recibida la solicitud de desembolso, la entidad financiera deberá realizar la transferencia a la cuenta que precise en un plazo no mayor a dos días.

¿Cuántas veces se puede retirar?
La norma indica que los trabajadores podrán retirar el dinero de sus cuentas de CTS hasta fines del 2021. Este reglamento precisa que el retiro puede realizarse de manera parcial o total, por lo que tiene opción de hacer la cantidad de retiros que considere convenientes hasta el plazo máximo.


Más recientes

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022

Carnecitas 03/07/2022 Orden El abogado constitucionalista Ángel Delgado indicó que si la Policía del Perú no captura a los sobrinos del presidente Pedro Castillo y al exministro de Transportes Juan Silva es porque “hay una orden”. El temor El letrado explicó que si...

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

Los Estados no tienen amigos, sino conveniencias e intereses

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ Aquella memorable frase del exsecretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger, no les resultan ajenas a los gobernantes de los Estados Unidos, Europa, Rusia y China Continental. Porque la dependencia de Europa en relación del gas ruso, supera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial