En Lima Metropolitana, hay distritos con zonas naturales, pero uno se destaca por tener la mayor extensión de áreas verdes
Las áreas verdes en Lima Metropolitana son cruciales para contrarrestar la contaminación, mejorar el aire y ofrecer lugares para actividades recreativas. También benefician la salud de los residentes y promueven un entorno urbano sostenible. A pesar de ser el centro económico del Perú con una infraestructura moderna, la capital valora sus espacios naturales. Ahora te contaré sobre el distrito con más zonas verdes.
Aunque San Isidro, San Borja y Miraflores resaltan por sus áreas naturales, no son los distritos con mayor vegetación. Hay uno que sobresale por su amplia cobertura verde.
Lee aquí:
¿Cuál distrito de Lima Metropolitana tiene más áreas verdes?
De acuerdo al reporte de la Municipalidad de Lima, »Análisis de la situación actual de las áreas verdes y arbolado urbano’, el distrito con la mayor extensión de áreas verdes es Chorrillos, con 3.085.052 metros cuadrados. Esto se debe a que en esta zona se encuentran los Pantanos de Villa, un área natural protegida que promueve la anidación y el paso de aves migratorias y residentes.
Los Pantanos de Villa ocupan aproximadamente 2.000 hectáreas. De esa superficie, 285 hectáreas corresponden a los humedales, los cuales permanecen inundados de manera constante.
En segundo lugar se encuentra Santiago de Surco, con 2.344.1995 metros cuadrados. Este distrito gestiona una extensa área verde, con numerosos parques y espacios naturales que contribuyen significativamente al bienestar de los habitantes y los visitantes.
Luego sigue San Juan de Lurigancho, con 1.908.955 metros cuadrados, presentando una marcada diferencia con el distrito previo. Posteriormente está Ate, con 1.729.687 metros cuadrados; en quinto lugar se encuentra Los Olivos, con la misma extensión, liderando la lista en la zona norte de Lima.
En la siguiente posición está Comas, con 1.464.410 metros cuadrados. Finalmente, se halla La Molina, con 1.383.199 metros cuadrados. En posiciones más bajas se sitúan San Isidro, con 1.172.761 metros cuadrados, y Miraflores, con 1.126.998 metros cuadrados.
Lee aquí: