Aunque se discutió la posibilidad de postergar la paralización, las empresas de transporte han asegurado que la medida será definitiva
Al menos 33 empresas de transporte público en Lima y Callao han confirmado que paralizarán sus operaciones el jueves 26 de septiembre, en protesta contra la creciente ola de extorsiones que enfrentan. La Asociación Nacional de Integración de Transportistas informó que esta medida será más contundente que la del pasado lunes 23 y martes 24, y contará con una marcha pacífica hacia el Congreso para exigir una mayor protección de las autoridades.
Martín Valeriano, presidente de la asociación, expresó su descontento con la falta de resultados tangibles por parte del Ministerio del Interior, a pesar del anuncio de la creación de un grupo especial de la Policía Nacional para combatir este delito.
Lee también:
Precaución en las rutas
Una de las principales empresas afectadas, la Nueva Estrella, que opera la ruta de Ancón a Jesús María, confirmó que suspenderá sus servicios, lo que afectará a miles de usuarios. Otros operadores, como Sesosa, Vipusa, Novobus y Chim Pum Callao, también se unirán al paro. La movilización afectará especialmente a los distritos del norte de Lima, como Ancón, Puente Piedra, Comas y Los Olivos, y también a otras zonas como San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y Ventanilla.