Si ya recibiste al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. Aquí te dejamos los errores que debes evitar para continuar cuidándote.
Hasta la fecha los peruanos que han recibido al menos una dosis de vacuna contra el covid-19 son alrededor de 3, 347,268. Por ello, las personas que ya formaron parte de la vacunación es importante que conozcan los errores que se deben evitar para seguir cuidándose y cuidar a quienes los rodean.
-Dejar de cuidarte porque crees que ya estas completamente vacunado después de la segunda dosis.
Muchas personas piensan que por haber recibido la segunda dosis de las vacunas que requiere dos dosis como la Pfizer/BioNTech, consideran que ya están completamente vacunados. Sin embargo, no es así, hasta dos semanas después de completar el esquema de vacunación para generar Protección (inmunidad) contra el virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
-Pensar que ya no puedes contagiarte por haberte vacunado
Los especialistas de la CDC, indican que por más que las personas hayan recibido la vacuna contra el covid-19 en su totalidad, no son 100% efectivas, y esto implica que en algunos casos las personas pueden infectarse.
-Pensar que ya no es necesario aislarte si presentas los síntomas
Si una persona presenta síntomas de covid-19; a pesar que, haya sido completamente vacunada, debe aislarse y ser evaluado clínicamente. Sobre todo, si tuvo contacto con una persona infectada con el virus, sostienen según los expertos de la CDC.
-Ya no lavarse las manos frecuentemente porque se cree que ya no es necesario.
Por el hecho de estar completamente vacunados no es motivo para dejar de lavarse las manos con frecuencia, según un estudio que se hizo en un hospital de Chicago se encontró que el nivel del lavado de manos bajó a niveles precovid. Por ello, es necesario lavarse las manos seis o más veces al día; como también utilizar la mascarilla al menos cuando es requerido y cubrirse al momento de toser.