¿Cuáles son los riesgos para la economía en 2022?

El BCR destaca que la economía mundial se está recuperando, aunque a un ritmo lento debido a los contagios de Covid-19.

por | Dic 14, 2021 | Economía

El BCR destaca que la economía mundial se está recuperando, aunque a un ritmo lento debido a los contagios de Covid-19.

Este año, la economía mundial se ha ido recuperando luego de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, aunque a un ritmo menor del que se esperaba. Ante eso, ¿qué riesgos implicarían en la economía para el 2022?

El Gerente Central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, señala que la pandemia continuará siendo un reto a nivel mundial debido a los problemas de vacunación en distintas partes del mundo.

«Hay una persistencia de contagios de Covid-19 en los sectores o países donde, sea por falta de vacunas o por cuestiones de opinión, ha continuado los contagios y eso ha tenido impacto en esta recuperación de la economía mundial«, sostuvo durante la presentación del programa monetario del BCR.

Otro factor serían son los problemas en la cadena de suministros o «cuellos de botella», lo cual representaría un riesgo si la recuperación resulta menor a la esperada.

«Otro riesgo para la economía mundial es la evolución de los tipos de cambio, tomando en cuenta el próximo retiro del estimulo monetario norteamericano«, agregó Armas.

También, los motivos que han impulsado el incremento de la inflación son las cotizaciones internacionales han generado un incremento de los precios de la canasta familiar como el pan, los fideos, la carne de pollo y el aceite vegetal, pues usan el trigo, maíz, soya como insumos.


Más recientes

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Con debut y gol de Bryan Reyna, el equipo bicolor alcanzó su primer triunfo en la era Reynoso La Selección Peruana goleó 4-1 a El Salvador en el Audi Stadium de Estados Unidos, por el segundo amistoso de la fecha FIFA. Apenas a los 9' de iniciado el cotejo, Raúl...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial