El presidente de Pfizer informó que el objetivo de la empresa es poder crear una vacuna que nos proteja al menos un año
Albert Bourla, presidente de la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer, informó que una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 será necesaria es para estar resguardados ante la aparición de una nueva variante que se pueda imponer a delta y ómicron, o el surgimiento de otra ola pandémica.
En ese sentido, el presidente de Pfizer recordó que el linaje ómicron del coronavirus evadió de forma hábil la protección ofrecida por la vacuna ARN denominada BNT162b2.
El médico veterinario grecoamericano de 60 años también reafirmó que, “La protección que obtenemos de la tercera (dosis) es lo suficientemente buena, en realidad, bastante buena para hospitalizaciones y muertes”.
En ese sentido, la farmacéutica ecomendó la cuarta inoculación a las personas inmunodeprimidas en estado moderado o grave, siempre y cuando ya cuenten con tres dosis de Moderna o Pfizer/BioNTech.
Debido a la situación la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) tendrá que autorizar el uso de esta cuarta dosis para adolescentes y adultos sin enfermedades que generen alguna complicación sistemática.
Por su parte, Pfizer está en la búsqueda de la autorización de la tercera dosis en niños de entre 5 a 11 años, quienes aún no son elegibles.