Algunos serums contienen una dosis pura y potente de Vitamina C estabilizada al 10%, que se mantiene activa desde la primera hasta la última gota.
La vitamina C es un potente antioxidante que gracias a su capacidad por combatir los efectos de los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel, se ha convertido en uno de los ingredientes más populares para la elaboración de diversos productos que buscan disminuir visiblemente la apariencia de arrugas. Siendo considerado este un producto anti-edad por excelencia y encontrándola en sueros, contornos de ojos hasta mascarillas.
Teniendo en cuenta dicha tendencia, las especialistas comparten cuatro datos que debes saber sobre este poderoso ingrediente antes de sumarlo a tu rutina de skincare.
Combinaciones. Si bien la vitamina C por si sola es un poderoso ingrediente que restaura la luminosidad de la piel, esta puede convivir con otros aditivos que la complementan muy bien, por ejemplo, la vitamina E y el ácido hialurónico, pero que lo más importante es combinarlo siempre con protector solar que complementa la rutina anti-edad.
Beneficios. Los sueros con vitamina C son un poderoso antioxidante que actúa contra los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel. Cuentan con el poder de 30 naranjas que ayuda a restaurar la luminosidad de la piel, haciéndola lucir más radiante, fresca y revitalizada. Asimismo, este producto anti-edad por excelencia, suaviza las arrugas y las finas líneas de expresión. Reafirma la piel en caso de pérdida de tono, aclara las manchas, nutre la piel, estimula la producción del colágeno, mejora la elasticidad y la hidratación de la piel.
Cuidados. Sea cual sea el tipo de serum que optes, asegúrate que contenga vitamina C estabilizada, que cuentan con el 10% de este ingrediente puro y estable para que el componente se mantenga activo desde la primera hasta la última gota. Asimismo, luego de usarlo, te recomendamos que lo guardes en un lugar alejado tanto de la humedad como de la luz. Por otro lado, si el color se vuelve oscuro o turbio ya se ha oxidado y probablemente debas reemplazarlo